Tipos de Impresoras

Ya vimos qué es una impresora y todo lo que debíamos saber sobre ella, sin embargo existen varios Tipos de impresora que en la actualidad son muy usadas para cada tipo de trabajo sin cambiar su principio base que es la impresión.

Los Tipos de impresoras que mencionaremos y explicaremos son las más usadas y principales del mercado, y veremos que función cada una de ellas ofrece.

Impresora de matriz de puntos
impresora epson lx300+II plus impresora de puntos
La famosa Epson LX300+II

Dichas impresoras se basan en una tecnología de impresión a base de la decalcación, que en otras palabras, imprime gracias a que unas agujas (ubicadas en el cabezal de la impresora) golpean contra una cinta (normalmente de color negro) y se plasma el texto o dibujo en la hoja.

Debido a la limitación de "agujas" (una de sus limitaciones), la calidad no suele ser la mejor o con grandes detalles a diferencia de otras impresoras con mejores opciones o calidad; sin embargo son muy bien recibidas en oficinas o boleterías o bancos debido a que son ideales para realizar impresión de reportes, formatos, boletos o facturas. Su ahorro es muy alto y ni hablar de su gran capacidad de rendimiento y calidad.

En el sector del hogar, no suelen ser muy apreciadas debido a las limitaciones mencionadas.

Impresora de chorro de tinta o tinta continua

Este tipo de impresoras son muy populares y usadas debido a que son muy fáciles de mantener y de tratar. Los cartuchos de estas están fuera de la impresora facilitando el recargado de los mismos de una manera más cómoda y fácil. Cada cartucho representa un color distinto: Black (Negro), Cyan (azul), Magenta (Rojo), y Yellow (amarillo); y su calidad de impresión es muy buena que en ocasiones se comparan con las impresoras laser.

Las impresoras de Inyección de tinta o tinta continua son muy usadas en oficinas, en diseño gráfico o en el hogar.


Impresora láser o Toner
impresora laser toner
Impresora laser color

Consideradas por muchos las mejores gracias a su gran calidad y características, las Impresoras a Laser usan Toner como método de impresión, y hoy en día ya no son tan caras como en sus comienzos porque se pueden encontrar en el mercado a precios muy económicos.

Existen modelos especializados a colores (ver imagen arriba) o las famosas monocromas o blanco y negro (que en si sólo tienen color negro).

Impresora Laser monocroma
En el ámbito de oficina, imprenta o lugares donde se requiera mucha impresión rápida y efectiva, son muy recurridas.

Impresoras - Plotters
impresora plotter epson stylus

Las Plotter son unas grandes impresoras usadas mayormente en trabajos que requieran hacer avisos publicitaros como gigantografías, carteles o publicidad, y pueden imprimir hasta 160 centímetros de ancho.

Las impresoras Plotters trabajan con inyección de tinta, proporcionándoles una gran calidad de impresión y por supuesto, flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario