Qué es una Impresora

Saber qué es una Impresora en hoy en día, es necesario y más cuando no se tiene claro para qué sirve. Éste dispositivo tanto de hogar, como de ofimática o empresarial, imprime texto o imágenes en papel de cualquier tipo o calidad.

Muchas de estas Impresoras están unidas a una PC o Servidor por medio de un cable; otras reciben ordenes por medio de la Red (LAN) o inalámbrica (wireless lan).

Las impresoras de hoy en día permiten una conexión directa de aparatos multimedia electrónicos como por ejemplo tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives (memorias USB), o aparatos de captura de imagen como las cámaras digitales y escáneres.


Las impresoras también vienen con atributos añadidos que las hace llamarse "Multifuncionales", y esta compuesta por un escáner que no sólo escanea, sino que da la opción de fotocopiar en conjunto con la impresora. Además también algunas traen lector de memorias SD o memorias USB para poder imprimir fotos y demás.

También, puedes leer nuestro GLOSARIO para conocer aquellas siglas o términos que usan tanto los manuales como las guías de venta de impresoras. Nada mejor que una buena ayuda al momento de elegir o reconoger la calidad de trabajo de tu próximo equipo (LEER AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario